24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

20 reclusos heridos en motín por falta de agua en cárcel de Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Ciento sesenta reclusos de la Comandancia Policial de Barquisimeto iniciaron una riña en horas de la tarde del sábado, después de pasar 48 horas sin agua, producto del apagón que afecta al país desde el 7 de marzo.

El hecho se registró el sábado 9 de marzo, en la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Pate Palo en Barquisimeto, capital de Lara.

Tumbaron las divisiones de tres de los siete calabozos, lanzaron escombros a los policías y se cortaron las piernas. Veinte reclusos resultaron heridos y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto. Les dieron el alta médica a las pocas horas de su ingreso, luego de reunirse con el fiscal 13 del Ministerio Público.

Este domingo al mediodía, familiares llevaban botellones de agua para los detenidos que están en condiciones de hacinamiento y les enviaron un camión cisterna a la estación para recargar los tanques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a