21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

20 detenidos se fugan de calabozo del Cicpc en Cabimas

La evasión de 20 detenidos ocurrió durante la madrugada de este domingo, 5 de abril, en la sede del Eje Contra Homicidios del Cicpc de Cabimas. Cuerpos de seguridad mantienen despliegue en vías principales

-

Cabimas.- Un total de 20 detenidos se fugaron del calabozo del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas, en el estado Zulia, durante la madrugada de este domingo, 5 de abril. Según la minuta policial, 15 de ellos estaban detenidos por el delito de homicidio.

Los fugados son: Víctor José Becerra Morales, Wilmer José Ferrer Fuenmayor, Anderson Antonio Romero Chourio, Nerio Alberto Vílchez Simancas, Carlos José Villalobos Medina, Daniel Levy Gil, Víctor Enrique Bolívar, Edwin José Castillo Gutiérrez, José Rafael Varela, Javier Enrique Cisneros Torres, Richard Darío Boscán Sulbarán, José Gregorio Nava Rincón, Carlos Junior Sánchez Ortiz, Luis Alejandro Cardozo Hernández y Joseph Julián Micci Álvarez. Todos estaban detenidos por el delito de homicidio.

Mientras, los detenidos por otros delitos fueron identificados como: Luis Gerardo Franco Acosta (ocultamiento ilícito de sustancias estupefacientes), Néstor Luis Páez Sarabia (ultraje al centinela), Edwin Junior Rodríguez (aprovechamiento de cosas provenientes del delito), Johandry José Vargas González (robo frustrado) y Ángel Adolfo Fernández Sánchez (resistencia a la autoridad).

LEE TAMBIÉN

Cuatro reos se fugan de estación policial en Anzoátegui

Según la minuta preliminar, se evadieron por la puerta de uno de los calabozos después de cortar los barrotes. La sede del Eje de Investigaciones Contra Homicidios del Cicpc de Cabimas fue reubicada en la avenida 32 en el año 2017. Anteriormente estaba situada en la avenida Independencia.

Después del hecho, los funcionarios del Cicpc Cabimas pidieron apoyo de la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental, Guardia Nacional, Policía Municipal de Cabimas, Policía del Zulia y Policía Nacional Bolivariana para recapturar a los reclusos evadidos del organismo.

Un inspector del Cicpc indicó, bajo la condición de anonimato, que se mantenían puntos de control en la avenida Intercomunal, carretera Lara-Zulia, avenida Andrés Bello, carreteras H y G. También se mantienen recorridos en los sectores Barlovento, La Rosa, Punta Gorda, Mapararí, Postes Negros y H7 en Cabimas.

En Zulia también reportaron la evasión de 80 reclusos del Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos, situado en el municipio Colón, el 18 de marzo. Al menos 10 de ellos fueron asesinados en procedimientos policiales con la Guardia Nacional y Policía del Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a