25.9 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

2.500 estudiantes se quedan sin PAE durante la cuarentena en Yaritagua

Los habitantes de Yaritagua, estado Yaracuy, tienen dos meses sin recibir despacho de gas, lo que ha impedido que se garantice la continuidad del Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas del sector

-

San Felipe.- Habitantes de Yaritagua, capital del municipio Peña del estado Yaracuy, tienen dos meses sin recibir despacho de gas, lo que ha impedido que funcione el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual beneficia a 2.500 estudiantes en las instituciones educativas públicas del sector.

Los representantes Silvia Montana, Edwin Castillo y Javier Rodríguez explicaron que las madres procesadoras no tienen ni leña para cocinar. «Hacemos un llamado al alcalde Juan Parada para que suministre gas a las escuelas, porque los niños y adolescentes necesitan este beneficio de alimentación que no tienen en sus casas«, dijo Rodríguez.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó este martes 7 de abril, a través de su programa radial Contacto con Julio León, que las fallas de gas «se deben al bloqueo económico«. También reconoció que en el estado hay municipios como José Vicente Peña (Yaritagua), donde el despacho de gas tiene dos meses de retraso.

«Pido al pueblo paciencia en relación con el suministro de gas. Estamos tomando los correctivos necesarios para terminar de acondicionar dos plantas que servirán de llenaderos de gas licuado en los municipios Bruzual y Nirgua y así lograr minimizar el tiempo de espera para el despacho en las comunidades», afirmó.

LEE TAMBIÉN

BLOOMBERG: VENEZUELA CASI SIN GASOLINA, TENIENDO LA MAYOR RESERVA PETROLERA DEL MUNDO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a