2.160 dosis de Sputnik V llegan a Yaracuy para inmunizar al personal médico

De acuerdo con lo informado por el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, el personal del área de inmunización del Hospital Central de San Felipe recibirá talleres de capacitación para aplicar la vacuna en una jornada especial de inmunización a escala regional

112
Primeras dosis de inmunización contra el coronavirus serán aplicadas al personal de salud | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- 2.160 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron al estado Yaracuy la tarde de este viernes, 19 de febrero, para inmunizar al personal médico, camilleros y enfermeros que atienden las áreas para pacientes con COVID-19 en los centros de salud de la entidad, según informó el gobernador, Julio León Heredia.

Mediante un comunicado, con fecha de este sábado, 20 de febrero, León detalló que personal del Hospital Central de San Felipe y autoridades del área sanitaria de la entidad recibieron el lote de vacunas.

«Gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro estamos recibiendo 2.160 dosis de la vacuna rusa Spuntnik V. Celebramos con gozo este extraordinario logro en función del resguardo y tranquilidad de nuestro pueblo», expresó León en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vacunas Sputnik V llegan al Hospital Universitario de Maracaibo

De acuerdo con lo informado por León, personal del área de inmunización recibirá talleres de capacitación para aplicar la vacuna rusa Sputnik V en una jornada especial de vacunación a escala regional, cuando arriben las dosis restantes que serán destinadas a la ciudadanía.

El taller de capacitación estará dirigido por el personal del Programa Ampliado de Inmunización de la Dirección Regional de Epidemiología, con el objetivo de instruir efectivamente a los trabajadores sanitarios para la aplicación de las dos dosis de la Sputnik V.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.