28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

2.160 dosis de Sputnik V llegan a Yaracuy para inmunizar al personal médico

De acuerdo con lo informado por el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, el personal del área de inmunización del Hospital Central de San Felipe recibirá talleres de capacitación para aplicar la vacuna en una jornada especial de inmunización a escala regional

-

San Felipe.- 2.160 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron al estado Yaracuy la tarde de este viernes, 19 de febrero, para inmunizar al personal médico, camilleros y enfermeros que atienden las áreas para pacientes con COVID-19 en los centros de salud de la entidad, según informó el gobernador, Julio León Heredia.

Mediante un comunicado, con fecha de este sábado, 20 de febrero, León detalló que personal del Hospital Central de San Felipe y autoridades del área sanitaria de la entidad recibieron el lote de vacunas.

«Gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro estamos recibiendo 2.160 dosis de la vacuna rusa Spuntnik V. Celebramos con gozo este extraordinario logro en función del resguardo y tranquilidad de nuestro pueblo», expresó León en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vacunas Sputnik V llegan al Hospital Universitario de Maracaibo

De acuerdo con lo informado por León, personal del área de inmunización recibirá talleres de capacitación para aplicar la vacuna rusa Sputnik V en una jornada especial de vacunación a escala regional, cuando arriben las dosis restantes que serán destinadas a la ciudadanía.

El taller de capacitación estará dirigido por el personal del Programa Ampliado de Inmunización de la Dirección Regional de Epidemiología, con el objetivo de instruir efectivamente a los trabajadores sanitarios para la aplicación de las dos dosis de la Sputnik V.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado