24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

177 panelas de cocaína de alta pureza incautaron en Paraguaná en una semana

Van cuatro detenidos, dos ya fueron presentados ante el Ministerio Público y fueron privados de libertad

-

Punto Fijo.- Una investigación que inició el pasado 20 de noviembre ya ha arrojado la incautación de 177 panelas de cocaína de alta pureza en el eje costero de la Península de Paraguaná, principalmente en las playas Adícora y Azul, municipio Falcón.

Cuatro procedimientos ha ejecutado la Guardia Nacional, uno junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, logrando la incautación de 45 panelas de cocaína de alta pureza y dos detenidos; mientras que la Policía de Falcón ha hecho tres procedimientos decomisando 132 panelas y dos pescadores detenidos.

Según el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público en el estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, en la zona se ejecuta un trabajo de investigación denominado “Rastrillo”, en aras de desarticular las organizaciones delictivas dedicadas a este flagelo y limpiar toda la zona.

LEE TAMBIÉN

OFICIALIZAN AUMENTO DE PASAJE EN CAIRUBANA

Por estos hechos hay cuatro hombres detenidos, dos pescadores de Adícora que cada uno tenía una panela de la droga oculta en sus hogares. La Policía de Falcón llegó a ellos, fueron detenidos y puestos a orden del Ministerio Público. Tras su audiencia de presentación fueron privados de libertad y serán enviados a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La Guardia Nacional también tiene a dos hombres detenidos de 24 y 22 años, quienes tenían tres panelas cada uno. Fueron puestos a orden del Ministerio Público la tarde de este miércoles.

Se supo que los distintos organismos de seguridad están desplegados en todo el eje costero del municipio Falcón. En este lugar están las playas certificadas internacionalmente para practicar Winsurf y Kitesurf y donde existen varias escuelas que reciben a estudiantes de otros países que desean aprender el deporte.

Desde el primer hallazgo, el pasado 20 de noviembre, las playas están tomadas por los organismos de seguridad y habitantes de la zona han denunciado que les prohíben incluso caminar por las orillas, debido al trabajo de investigación que se ejecuta en el lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a