24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

16 jóvenes detenidos en septiembre por protestas en Yaracuy recibirán audiencia preliminar

La Fiscalía 4ª del Ministerio Público presentó este 10 de noviembre el escrito acusatorio y esperan por la fijación de fecha

-

San Felipe.- 16 jóvenes que fueron arrestados por manifestar en la calle durante el mes de septiembre en Yaracuy siguen detenidos, luego de que el pasado 10 de noviembre la Fiscalía 4ª del Ministerio Público presentara un escrito acusatorio.

Entre los cargos que se les imputan a los privados de libertad, entre ellos siete del municipio Nirgua y nueve del municipio Bruzual, están terrorismo, alteración del orden público y porte ilícito de arma de fuego, por lo que deben aguardar la fijación de fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar.

Todos los detenidos fueron recluidos entre el pasado 23 y 27 de septiembre en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Yaracuy, en San Felipe.

LEE TAMBIÉN

Las inesperadas protestas de Yaracuy: respuesta a la corrupción

Marbella González, representante del Foro Penal-Yaracuy, dijo a El Pitazo este 12 de noviembre que de las 16 personas que aún están detenidas, solo una es atendida por el Foro Penal, ya del resto sus familiares decidieron que el caso lo llevara un defensor público. Las causas se desconocen.

Libertad bajo fianza

González explicó que 7 jóvenes, entre ellos dos de Yaritagua y cinco de Cocorote, salieron en libertad bajo fianza la noche del 10 de noviembre, por lo que deberán presentarse ante el Ministerio Público cada 30 días.

Asimismo, destacó que en pasadas audiencias de presentación de fiadores, celebradas a mediados del mes de octubre, también fueron liberados tres jóvenes más, para un total de 10 personas de las 26 que se encontraban detenidas por salir a las calles a exigir mejores servicios básicos, venta de gasolina y reajuste salarial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a