San Felipe.- Funcionarios de Poliyaracuy acordaron para la tarde de este 2 de noviembre realizar el traslado de 156 internos de la Comandancia General a diferentes centros penitenciarios del estado Lara.
La noticia fue dada a conocer por una fuente policial, que informó que el traslado se practicará en dos viajes en horas de la tarde-noche.
Familiares contentos
Parientes de los privados de libertad presentes en la Comandancia General mostraron su alegría tras conocer el traslado de sus parientes a cárceles como Fénix y David Viloria.
«En hora buena se aprobó el traslado de mi sobrino, quien desde hace cuatro años está a la espera de ser favorecido con el Plan Cayapa», dijo la familiar Celia Castillo.
Gobernación da salida a 100 expedientes para descongestionar Comandancia General de Poliyaracuy
Castillo mencionó que las condiciones de salubridad dentro de la Comandancia General no son las mejores, pues entre los calabozos existen brotes de tuberculosis, escabiosis y hepatitis.
Plan de Humanización
El traslado de reos a otros centros penitenciarios o centros de arresto preventivo forma parte del Plan de Humanización, iniciado por el Gobierno regional el pasado 28 de octubre.
Dicho programa tiene por objetivo el descongestionar las colapsadas celdas penitenciarias de la Comandancia General, la cual alberga a más de 900 privados de libertad.
Con este nuevo traslado, ya son 256 detenidos los que han sido removidos de la mencionada sede de arresto preventivo ubicada en el municipio San Felipe.
Entre los Centros de reclusión donde han sido enviados los reos hasta la fecha están el Centro de Coordinación Policial de Nirgua; Bruzual; y las cárceles de Fénix y Darío Viloria, estas últimas en el estado Lara.