29.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

155 familias de San Felipe afectadas con aguacero de este #25Jul

Tres horas duró el torrencial aguacero, que ocasionó caída de árboles, apagones e inundación en casas y patios

-

San Felipe.- El mal tiempo que reinó este sábado 25 de julio, con el paso de la tormenta Gonzalo, afectó a 155 familias de la capital del estado Yaracuy, a quienes el agua les anegó casas y patios.

El fuerte aguacero, que tuvo duración de tres horas, también ocasionó dos apagones, constantes bajas y altas de corriente, caída de árboles tanto en la autopista Centroccidental como en calles y avenidas e incluso aumento en los niveles del cauce de quebradas y ríos.

Uno de los sectores que se vieron afectados fue la zona alta y baja de Las Mercedes, la cual está constituida por más de 23 barriadas.

LEE TAMBIÉN

FUERTES LLUVIAS INUNDARON SECTORES DE PUERTO CABELLO Y CAUSARON APAGÓN

Residentes de esas zonas populares, en especial los habitantes del sector Coa, reportaron a El Pitazo que unas 55 casas se anegaron, mientras que otras sufrieron daños en empalizadas y techos solares al desplomarse varias ramas de los árboles producto de los vientos huracanados. El resto de las afectaciones producidas por lluvia se presentaron en la avenida Libertador, avenida Manuel Cedeño, Caja de Agua y Cantarrana.

Crecida de río

Por su parte, habitantes del sector Brisas de Yurubí, en especial los residenciados a orillas del río Yurubí, denunciaron que el afluente estuvo a punto de desbordarse.

Carmen Segovia, vecina de sector, destacó que el cauce del río está repleto de maleza y basura, lo cual impide que el agua fluya.

«Necesitamos limpien el río antes que ocurra una tragedia», dijo la angustiada mujer.

Por su parte, funcionarios de Protección Civil-Yaracuy aseguran que el mal tiempo perdurará por unas 24 horas más, por lo que se mantienen en constante monitoreo en aquellas zonas vulnerables a inundaciones, al igual que vigilan el comportamiento de quebradas y ríos como La Brujita, Macagua, Yurubí y Yaracuy, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a