VIDEO | 15 heridos en ataque al altar de la iglesia Guadalupe en San Francisco del Zulia

Entre los lesionados se encuentra una religiosa a la que golpearon y tiene un hematoma en un ojo. A otra mujer le fracturaron una pierna. Se robaron micrófonos y cámaras e hicieron al menos cuatro disparos

948
| Foto Cortesía vecinos de San Francisco

Maracaibo.- Quince personas heridas y daños por actos vandálicos a las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en San Francisco, estado Zulia, fue el resultado de un ataque de miembros identificados como del oficialismo. Los hechos tuvieron lugar este domingo, 27 de enero.

Según testigos, “fueron como 40 personas las que llegaron en camionetas identificadas con logos de la Alcaldía de San Francisco. Los agresores entraron hasta la cancha que está detrás de la iglesia, donde se reunían las personas que iban a participar de la asamblea ciudadana que convocó la oposición. A todos los atacaron con palos.

“Fue un momento de desesperación porque golpearon a todos los que estaban en el lugar e hirieron al menos a 15 personas. A una religiosa que estaba en el sitio la tuvieron que llevar de emergencia al hospital, porque le hicieron un hematoma en un ojo, y a otra mujer le fracturaron una pierna”, dijo uno de los afectados.

Hubo sangre y carreras. También se contaron al menos cuatro disparos y unos testigos recogieron dos casquillos.

“Un grupo de gente corrió a resguardarse dentro de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y hasta allá se metieron las personas que llegaron en las camionetas identificadas con logos de la alcaldía”, dijo Efrendi Campos, dirigente de Voluntad Popular en el municipio. “Quieren sembrar el miedo”, afirmó.

El sacerdote Andry Sánchez, párroco de la iglesia, envió a sus feligreses un audio en el que informa que “los vándalos del Gobierno cumplieron su cometido. Terminando la misa de 9:00 am llegaron, rompieron todo, se robaron micrófonos, robaron cámaras, hirieron a las personas, hicieron disparos y por tal motivo se suspende toda actividad en la parroquia hasta nuevo aviso. Vamos a orar para que este vendaval, esta tormenta que estamos atravesando, pase”.

Otro grupo de ciudadanos y de feligreses se vio obligado a correr a casas cercanas para resguardarse. Todos temían por su integridad física. “Profanaron el templo, hasta allá entraron y destrozaron todo”, contó una mujer de 56 años que había asistido a la misa y luego pasó a reunirse en la asamblea.

En el sitio todos denuncian y también todos temen dar sus nombres. “Son los mismos desde 2014. Ya uno les conoce las caras”, dijo otro denunciante.

Una comisión del Cicpc llegó al sitio y levanto las evidencias de los actos vandálicos.

DÉJANOS TU COMENTARIO