15 detenidos escaparon de una celda del Cicpc en Barquisimeto

11 de los 15 detenidos fugados están acusados de robo, hurto, homicidio y porte ilícito de armas

602
Foto referencial

Barquisimeto.- En la madrugada de este miércoles, 1° de abril, se registró una fuga en un calabozo de la Subdelegación San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barquisimeto, estado Lara.

Según la minuta policial, hay 15 reclusos evadidos, dos recapturados y tres heridos (dos detectives y un detenido).

Los detenidos cortaron tres barrotes de seguridad y escaparon por el ducto de ventilación de la celda. Robert Jiménez Principal de 29 años y Wiyes Marcano Santana de 26 años fueron recapturados por los funcionarios que resultaron lesionados. Marcano tiene un disparo en la pierna izquierda. En la minuta es señalado de lastimar con un punzón a uno de los detectives que los apresaron.

La celda violentada tenía a 63 detenidos en condiciones de hacinamiento. La Subdelegación San Juan del Cicpc tiene a 150 reclusos confinados en dos calabozos con capacidad máxima para 30 personas.

LEE TAMBIÉN

Cinco reclusos escaparon de la cárcel donde está Matías Salazar Moure

Por este ducto de ventilación escaparon los reclusos hacinados en un calabozo del Cicpc Subdelegación San Juan | Foto: Cortesía Cicpc

11 de los 15 evadidos están en centros de detención preventiva desde 2017, 2018 y 2019, acusados de robo, hurto, homicidio y porte ilícito de armas.

Los fugados son: Daniel Pérez Carucí, Miguel Peraza Rodríguez, Antonio Panarito Quintero, Yulian Escalona Sánchez, Ramón Peraza Silva, Manuel Castillo Morón, Rubén Arráez Pérez, Anyelino Aldana Palacios, Edixon Mendoza, Ángel Garabán Faneitez, Alveiro Pérez Mayorca, José Chacón Camacaro, Carlos Torrealba Barcos, Greimer Pérez Rojas y Roberto Túa Cuello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.