20.8 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

120 comunidades de la Guajira esperan por un transformador eléctrico

Aunque el Gobierno municipal entregó nueve transformadores a algunos sectores, los ciudadanos aseguran que los equipos instalados tienen sobrecarga, porque hay más de 50 viviendas conectadas a un transformador 37.5 KW que tiene capacidad para 12 casas

-

La Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia, hay más de 120 comunidades que llevan más de dos años esperando por un transformador eléctrico. En estos últimos días, el Gobierno municipal entregó nueve transformadores a los sectores San Rafael de Paraguachón, La Curva, Barrio Nuevo Guarero, Los Hermanitos, San Benito, Campo Santo, Luis Emiro Palmar, Ángel David Durán y Barrio Nuevo El Rabito. En la lista de espera quedan más de 100 comunidades.

Sin embargo, los habitantes de las comunidades beneficiadas manifestaron al equipo de El Pitazo que los transformadores que fueron instalados tienen sobrecarga, porque hay más de 50 viviendas conectadas a un transformador 37.5 KW que tiene capacidad para 12 casas; razón por la cual no pueden utilizar los electrodomésticos como aires acondicionados, lavadoras y neveras, entre otros.

en montañaalta denuncian que corpoelec no tiene cómo reparar transformadores

Según el Comité de Derechos Humanos de la Guajira, hay un déficit de 120 transformadores en la región: “En el casco de Paraguaipoa, está la comunidad Fundo el Carmen, que necesita tres transformadores para restablecer el servicio eléctrico y llevan esperando casi un año y no hay una respuesta de los entes. Prácticamente, las comunidades de la Guajira están en la oscuridad”, señaló José David González.

Por su parte, Indira Fernández, alcaldesa de la localidad, indicó que está haciendo trabajo en conjunto con el gobierno nacional y regional para dar respuesta al pueblo. “Nosotros como gobierno estamos uniendo esfuerzos para dar respuesta a la Guajira con el tema eléctrico. Hoy iniciamos la entrega de nueve transformadores a las comunidades de las parroquias Guajira y Sinamaica”.

La situación del servicio eléctrico en esta región fronteriza se agudiza cada día más. Los pobladores destacan que al día se registran más de 10 fluctuaciones por falta de mantenimiento en el servicio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado