28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

12 detenidos de Policarirubana serán llevados a la Comunidad Penitenciaria de Coro

-

Punto Fijo.- Con el plan “Pasos de Libertad” que ejecutó la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en julio de este año en las Salas de Retención Preventiva de Falcón, la policía municipal de Carirubana, logrará trasladar 12 detenidos que ya están juzgados a la Comunidad Penitenciaria en los próximos días.

Jesús López Marcano, director de Policarirubana, detalló este martes, en un acto de entrega de uniformes a los 100 uniformados de este cuerpo policial, que solo esperan por la donación de unas colchonetas y la indumentaria que deben llevar los detenidos para ser trasladados a la penitenciaria.


LEE TAMBIÉN: 

MÁS DE 50 FUNCIONARIOS DE LA FAES ACTUARON EN OPERATIVOS DE LA PANAMERICANA



Marcano sostuvo que en los próximos días se pudiera estar dando el traslado para quedar con 118 detenidos de 170 que había en el recinto, pues 40 ya habían sido liberado bajo medida cautelar. Al mismo tiempo recordó que en la Sala de Retención Preventiva no hay inanición ni enfermedades contagiosas, aseguró que todo está controlado.

Por otro lado afirmó que Policarirubana es el cuerpo policial de la región que ha tenido menos merma de uniformados, hasta la fecha 38 han abandonado sus filas y la mitad ha sido captada nuevamente, aunque continúan con cupos vacantes, actualmente hay 100 funcionarios activos para el resguardo de la ciudadanía.

Expresó que la flota de vehículos ha sido difícil mantener, de cinco patrullas, dos están en reparación, dos operativas y una que le entregó el alcalde Alcides Goitia en ese mismo acto; por ello el resguardo y el patrulla de los seis cuadrantes que tienen bajo su custodia se ejecuta gracias a las motos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a