23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

119 pacientes han sobrevivido al COVID-19 en Yaracuy

El balance fue ofrecido por el mandatario regional Julio León a través de su cuenta de Instagram @julioleonyara este 3 de agosto

-

San Felipe.- Unos 119 pacientes que fueron infectados por COVID-19 en el estado Yaracuy han salido airosos de la peligrosa enfermedad, que hasta la fecha ha cobrado cinco vidas en la entidad.

El reporte fue dado a conocer por el mandatario regional Julio León Heredia este 3 de agosto a través de su cuenta de Instagram @julioleonyara, al tiempo de señalar que en Yaracuy se han registrado 171 casos de infección por coronavirus desde que inició la cuarentena social el 15 de marzo.

León, quien también se encuentra en proceso de recuperación luego de resultar positivo al COVID-19 a principios de julio, dijo que actualmente se encuentran hospitalizadas 46 personas, de las cuales 15 son atendidas en los hospitales centinelas por presentar síntomas moderados.

LEE TAMBIÉN

ASCIENDE A CINCO LOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN EL ESTADO YARACUY

«La clave para la prevención del COVID-19 está en la higiene y en mantenerse en casa, por eso, sigo instando al pueblo de Yaracuy a permanecer en casa y cuidar de sus hijos y abuelos», dijo.

Esperan resultados

Funcionarios de la Corporación de la Salud del estado Yaracuy y de la Misión Médica Cubana aguardan por los resultados de 116 personas a quienes se les aplicó la prueba de diagnóstico rápido.

En este particular, el gobernador de Yaracuy detalló que los resultados arrojados en estas pruebas de despistaje masivo fueron referidas al Instituto Nacional de Higiene para que se aplicara la prueba molecular y, así, descartar la presencia del virus letal en estas personas.

De igual forma, León destacó que gracias al apoyo de las comunidades organizadas fue detectada la llegada de 1.422 personas al estado de manera ilegal.

Se presume que estas personas, luego de la prueba de diagnóstico rápido, fueron recluidas en los centros de aislamiento social para que cumplan con las normas protocolares de protección sanitaria en prevención al contagio y circulación del coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a