26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

RESUMEN: Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

El resumen más completo de El Pitazo con la información más destacada de la semana en Venezuela y en el mundo

-

El medio digital estadounidense Daily Caller reportó que cerca de 100 venezolanos, entre ellos un bebé y niños menores de seis años, cruzaron el rio Bravo hacia Texas, Estados Unidos. El grupo fue descubierto por un dron de la policía estatal, cuyos efectivos ayudaron a los migrantes a salir del río para luego ser procesados.

Por otra parte, la presidenta de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo este viernes 28 de mayo que los planteamientos de la negociación entre la oposición liderada por el presidente del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó, y el gobierno de Nicolás Maduro no están claros y que la postura frente al oficialismo en dicho proceso debe ser de presión.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así se vio la «trifecta lunar»: Superluna, eclipse y luna de sangre

También en materia política, la Comisión Nacional Promotora del referéndum revocatorio presidencial consignó este martes, 25 de mayo, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud de activación del referéndum revocatorio contra el gobernante Nicolás Maduro.

En internacionales, La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de París, fue iluminada con hidrógeno libre de carbono para sensibilizar sobre la necesidad de una transición ecológica basada en energías renovables. Esta acción, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital francesa, se enmarca en el plan actual para la transición energética en Francia, que presenta el hidrógeno como una oportunidad frente a los combustibles fósiles.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así está el cementerio General del Sur

Además, el empresario y político de centroderecha, Guillermo Lasso, juró este lunes 24 de mayo como nuevo presidente de Ecuador para los próximos cuatro años. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a