RESUMEN: Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

El resumen más completo de El Pitazo con la información más destacada de la semana en Venezuela y en el mundo

42

El presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, se pronunció el lunes, 17 de mayo, ante el embargo de la sede del medio en Caracas. «Con honor y con la frente en alto hoy puedo decirle a todos los venezolanos que no vendí El Nacional, desechando una oferta del régimen de millones de dólares». Asimismo, se dirigió al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

«Teniente Diosdado Cabello, el problema es que tú partes de la creencia que en Venezuela todos tenemos precio y no valores. Te equivocaste conmigo. La familia de El Nacional tiene virtudes, tenemos principios, por eso El Nacional ni se compra ni se vende», dijo Otero.

Por su parte, Cabello comentó que le pidió a los jueces que acudieran dos veces a la sede de El Nacional, sin embargo, aseguró que allí «no hay nada». Durante su programa Con el mazo dando, afirmó: «Pedí a los jueces que fueran dos veces porque le dieron un valor inicial (a la sede), pensando que lo que estaba allí valía la pena, pero eso son solo cuatro paredes, allí no hay nada. Se robaron hasta los botones del tablero de los ascensores. La imprenta la desmantelaron, allí no hay imprenta de nada».

LEE TAMBIÉN

El Pitazo Sports | El resumen deportivo de la semana

En el interior del país, la policía de Aragua allanó el 18 de mayo un gimnasio ubicado en el centro de Maracay, luego de recibir un reporte donde se denunciaba el funcionamiento del establecimiento en cuarentena radical. Los oficiales procedieron a cerrar el establecimiento y se conoció que los usuarios no respetaban las medidas de bioseguridad ni mantenían la distancia física.

En internacionales, el tambaleo de un rascacielos de cerca de 291 metros de altura, ubicado en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, causó temor en cientos de personas que corrieron de los alrededores ante el movimiento inexplicable. Por medio de las redes sociales se han difundido videos que muestran a una masa de personas alejándose del edificio. Algunos gritaron y otros corrieron para luego voltear hacia atrás para continuar viendo la situación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.