RESUMEN | Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

El playlist más completo con la información más destaca de la semana en Venezuela y el mundo

37

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó la noche de este jueves que las megaelecciones se realizarán el domingo 21 de noviembre de 2021. El martes 11 de mayo, Calzadilla informó que se realizarán elecciones conjuntas regionales y municipales en las que se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como legisladores y concejales a Consejos Legislativos y Concejos Municipales, respectivamente.

Por otro lado, condiciones de trabajo decentes, plan de vacunación para todos los venezolanos y «un bono de 30 dólares semanales para todos los trabajadores sanitarios que laboran como una compensación ante las circunstancias adversas que tenemos», fueron las exigencias hechas a través de una solicitud por escrito que entregó este 12 de mayo la presidenta del Colegio de Profesionales de la enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

LEE TAMBIÉN

CNE fijó elecciones regionales y municipales para el 21 de noviembre

«De no satisfacerse las necesidades y las aspiraciones del gremio de enfermería procederemos a convocar a un paro nacional y la suspensión de nuestra relación laboral, porque estamos cansados de asumir el sacrificio que implica trabajar en un centro hospitalario en las condiciones tan deplorables como las que se encuentran», indicó Contreras.

En entretenimiento, Osmel Sousa, preparador de modelos, narró un desmán que le hicieron en el restaurante Versailles de la popular calle 8 en Miami, Florida, que además ha visitado durante años.

Según Sousa, al llegar al restaurante un ciudadano español le dijo que debía irse porque no estaba en una lista para sentarse en la mesa. “Elegantemente me levanté, salí desfilando como en una pasarela y le dije bye bye”, contó en su Instagram este lunes 10 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Osmel Sousa cuenta cómo lo botaron de un restaurante en Miami

Dilmer, un venezolano de 36 años de edad que recorre las calles de Maracaibo interpretando diferentes canciones para ganarse la vida, recibió una grata sorpresa de la cantante Olga Tañón.

“Hola, Dilmer, soy Olga, primero te doy las gracias por hacer mi música con tanta humildad, pero también con tanta valentía. Te envío un beso y un abrazo y espero algún día poder conocerte personalmente cuando regrese a Venezuela. Gracias por interpretar la canción mía que tanto le gusta a la gente en Venezuela que es mi segunda patria, mi segundo país”, fue el mensaje que le envió Tañón al venezolano a través de un video.

En internacionales, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, denunció que el ataque de «las organizaciones terroristas en Gaza han cruzado una línea roja». Netayahu aseguró la noche del pasado lunes 10 de mayo que Israel intensificará los ataques de represalia contra milicias palestinas en Gaza, tras la muerte de dos mujeres en este país, en lo que ya es la peor escalada de violencia desde 2019.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.