24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

RESUMEN: Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

El resumen más completo de El Pitazo con la información más destacada de la semana en Venezuela y en el mundo

-

Caracas.- La presentadora venezolana Viviana Gibelli visitó hace unos días a Josemith Bermúdez para compartir una tarde junto a la animadora, quien libra una dura batalla contra el cáncer de ovario desde 2017, y brindarle apoyo.

Por otro lado, la dominicana Lissette Eduardo, mejor conocida como Chiky BomBom, advirtió en sus redes sociales que impulsará demandas contra toda persona que comercialice sin su permiso las frases motivacionales que ganaron fama en TikTok.

Mientras que, el cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como «Residente», manifestó su apoyo a todas las manifestaciones que se están registrando en Cuba en contra del gobierno.

En otro sentido, la tarde del 14 de julio, vecinos del sector 10 de Octubre, en La Habana, denunciaron la llegada de más de 10 autobuses de instituciones oficialistas de Cuba trasladando supuestos policías vestidos de civil portando palos y bates para agredir a manifestantes. Señalan que el gobierno cubano viste a sus policías de civiles para que los medios internacionales no los identifiquen como fuerzas del orden público y así culpar a los manifestantes de violentos.

Por su parte, en Caracas, el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina de Juan Guaidó denunció el pasado 12 de julio, que el diputado electo en 2015, Freddy Guevara, fue detenido por cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. A través de un video en vivo transmitido a través de su cuenta de Instagram, Guevara dijo que continúa creyendo en un Acuerdo de Salvación Nacional y aseguró estar convencido de que hace lo correcto. El parlamentario electo en 2015 dijo que se encontraba en la autopista pero no especificó el lugar exacto de la detención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a