RESUMEN: Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

El resumen más completo de El Pitazo con la información más destacada de la semana en Venezuela y en el mundo

46

Caracas.- La escritora y guionista de telenovelas, Delia Fiallo, murió en Miami, Estados Unidos, el pasado, 29 de junio, a sus 96 años de edad. Según informó su hija al medio de comunicación Las Estrellas, la reconocida «madre de las telenovelas» falleció rodeada de sus seres queridos y en paz. En entretenimiento también, Victoria Salcedo es una guayaquileña que por primera vez participa en un gran concurso de belleza. El lunes 28 de junio fue presentada como candidata oficial para el Miss Ecuador y no cuenta con sus dos brazos ni tampoco con una pierna.

Por otro lado, el gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves 1 de julio, que los estudiantes venezolanos volverán a clases presenciales, en cumplimiento de las normas de bioseguridad, a partir del mes de octubre. Asimismo,en días pasados anunció que luego de las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre quedará eliminada la figura de los protectores de los diferentes estados y municipios en el país. 

En el interior del país, funcionarios militares destacados en alcabalas de la zona norte del estado Táchira estarían cobrando para dejar pasar los cuerpos de personas que han fallecido por complicaciones asociadas al COVID-19, aunque es una acción prohibida a nivel nacional para evitar la propagación del virus, según denuncia realizada este lunes 28 de junio en rueda de prensa por la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

Además, vecinos de la urbanización Ciudad Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, clamaron al Gobierno por una pronta solución al hundimiento de la calle principal entre las parcelas 20 y 21, producto de las fracturas de las tuberías de aguas blancas y aguas negras, además del agravante por las recientes lluvias. Mientras que, un grupo de vecinos del sector 3 de la urbanización Durigua 3, en el este de Acarigua, en Portuguesa, celebró el sexto aniversario de un enorme hueco que abarca toda una calle, cantándole «el cumpleaños feliz».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.