RESUMEN: Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

69

Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade) y la cifra de fallecidos se elevó a cuatro, confirmó este viernes, 25 de junio, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava. Los más de 100 rescatistas, que han trabajado en turnos durante toda la noche, no han escuchado voces pero sí sonidos que no necesariamente pueden ser producidos por humanos sino que pueden deberse a movimientos de los materiales amontonados y es en esos lugares donde se busca con más detenimiento, según explicó un portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Vecina filmó cómo hombre fue arrastrado por la lluvia en Macarao

En otro sentido, un fuerte sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió el pasado 22 de junio la costa central de Perú, incluida su capital, Lima, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Por otro lado, la policía catalana detuvo el pasado 21 de junio a Nicole Chocrón acusada de estafar a través de una ONG a donantes de dinero con más de 12.000 monederos distribuidos en comercios de Cataluña para ayudar a niños con cáncer.

En Venezuela, una nueva comisión para renovar el sistema de justicia, que será presidida por Diosdado Cabello y Cilia Flores, así lo anunció Nicolás Maduro, el lunes 21 de junio, al tiempo que señaló que en el país es necesario un cambio en el sistema de justicia «En Venezuela hace falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional», dijo el mandatario. Por su parte, Jaime Lorenzo, coordinador de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, aseguró que el gobierno de Maduro no desarrolla en el país un Plan Nacional de Vacunación, como ha venido afirmando, sino una Actividad Nacional de Vacunación. Explicó que un Plan Nacional conlleva a acuerdos entre todas las partes involucradas en llevar la vacuna a los venezolanos sin distingo de raza, género, parcialidad política o posición socioeconómica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.