22.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

RESUMEN: lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

El resumen más completo de El Pitazo con la información más destacada de la semana en Venezuela y en el mundo

-

Con un breve video y un escrito en el que dice «hace un mes dijimos: ¡Sí, acepto!», la venezolana Daniela Alvarado reveló el 12 de junio que se casó por civil con su novio José Manuel Suárez. Tras más de 20 años de amistad, el 14 de febrero de este año, Día del Amor y la Amistad, ambos actores hicieron pública su relación.

Por otro lado, un grupo de pescadores atrapó un tiburón que se acercó a una de las bahías de Macuto, en Vargas, el lunes, 14 de junio. Los pescadores que hacen vida en el paso de Macuto lo llevaron hasta la orilla y lo sacrificaron.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Carmen Zambrano, otro ejemplo exitoso del Sistema de Orquestas de Venezuela

Asimismo, la asociación civil MARES documentó el primer nacimiento de tortugas marinas de la temporada 2021 en Playa Parguito, en donde cada año se construye un vivero para los huevos de estas especies marinas, en apoyo al programa de conservación del Ministerio de Ecosocialismo.

Por otra parte, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó el 16 de junio que los bancos deben enviar a esta institución un código que valide el pago de los usuarios para comenzar con el trámite de documentos solicitados.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Ají Dulce, la apuesta gastronómica Venezolana que deslumbra a París

En internacionales, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció durante su intervención en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, celebrada el 17 de junio, que implementará otro plan de regularización e integración económica para esa población. El mandatario ecuatoriano destacó que su país ha recibido «de manera altruista, solidaria y generosa» a más de un millón de venezolanos, la mayoría en tránsito hacia otros territorios.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a