RESUMEN: Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Los ciudadanos que fueron a la jornada de vacunación en el Hotel Alba Caracas denunciaron desorganización y el ingreso de personas que no hicieron cola

37

Caracas.– El pasado lunes 31 de mayo, una mujer saltó al terreno de juego en el encuentro del preolímpico de béisbol entre las selecciones de Venezuela y Cuba, con un cartel que decía «Free Cuba», en forma de protesta para exigir la libertad de la isla caribeña.

En este sentido, el público que estaba presente en el estadio Ballpark of West Palm Beaches, en el estado de Florida de los Estados Unidos, aplaudió a la fanática por su acto de protesta en contra del gobierno cubano al grito de «¡Libertad, libertad!».

Además, con pancartas y consignas, un grupo de venezolanos en Perú rechazó la presencia del dirigente opositor Leopoldo López durante un discurso público en el cual instaba a los peruanos a no seguir el camino de Venezuela. «Siempre se van al diálogo, ¿Dónde está el cese de la usurpación? ¿Dónde está el gobierno de transición? Ahora llaman a elecciones con el régimen, llaman a levantar las sanciones del régimen, ¿Qué es lo que pretenden ustedes? Traidores, ustedes han traicionado al pueblo venezolano, ustedes no son oposición», dijo un manifestante que no se identifica.

En otro sentido, Nicolás Maduro anunció que el sistema Covax prometió cinco millones de vacunas para el mes de julio y «ya el dinero fue depositado para su adquisición”. Asimismo, Maduro detalló que arribaron al país 500 mil nuevas vacunas de la Federación Rusa, mismas que se incorporarán en la II Fase de Vacunación.

LEE TAMBIÉN: Eliminatorias Catar 2021 | La altura castigó a jugadores venezolanos contra Bolivia

De acuerdo con videos difundidos del reportero Jhon Pedraza, los ciudadanos que fueron a la jornada de vacunación en el Hotel Alba Caracas denunciaron desorganización y el ingreso de personas que no hicieron cola. Además, se conoció que se presentó una trifulca en horas de la tarde por algunas de las personas que intentaban entrar al Hotel Alba Caracas para ser vacunados.

Mientras que, un presunto cortocircuito generó un incendio en el edificio Nazaret, situado en la avenida José Augusto Sandino de Maripérez, en Caracas, el cual ocasionó pérdida total en 14 apartamentos. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, 3 de junio, cuando los vecinos dormían. Según testimonio dado por varias de las víctimas a El Pitazo, quedaron al menos 15 minutos atrapados entre las llamas y la humareda. Afectados aseguran que no tienen a dónde ir y que esperarán que los apagafuegos se retiren para retornar a sus apartamentos, a pesar de que la mayoría fue declarado como pérdida total.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.