Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Entre las noticias de la semana destaca la participación de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

42

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas consiguió su pase a la gran final en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, este viernes, 30 de julio. La atleta no necesitó de sus tres intentos para clasificar a la final, pues en su primera oportunidad registró un brinco de 14.77 metros, suficiente para conseguir su pase a la final que se disputará este domingo, 1 de agosto a las 7:00 am, hora de Venezuela.

Días antes, el pesista Julio Mayora logró la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al ganar la presea de plata en halterofilia, categoría 73 kilogramos, luego de levantar un total de 346 kg. El nativo del barrio Santa Eduviges, Catia La Mar, estado Vargas, cumplió con las expectativas para convertirse en el segundo venezolano con un metal olímpico en levantamiento de pesas.

Mientras que la judoca venezolana Anriquelis Barrios logró llevarse un diploma olímpico tras su buen desempeño durante la competencia en Tokyo 2020. Barrios se llevó el diploma olímpico luego de quedar en el quinto lugar de la categoría de -63 kilos en el judo, para convertirse en la primera venezolana en disputar una medalla en Juegos Olímpicos en esta disciplina. Por su parte, la caraqueña Yusleidy Figueroa, de 28 años, ganó el primer diploma olímpico para Venezuela en Tokyo 2020, en el levantamiento de pesas, categoría 59 kilos, la madrugada del 27 de julio.

En otras noticias, desde el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, Reina Isabel Maramara, madre de Jackson Barreto Maramara, el niño venezolano que cautivó con su talento y carisma en La Voz Kids Colombia en el episodio transmitido el 22 de julio, aclaró que ella no abandonó a su hijo ni tampoco lo está vendiendo o regalando. Asimismo, el padrastro del niño, José Gregorio Carrasco Meléndez, aseguró que Jackson pidió a su mamá que le firmara una autorización a Esther Molina para participar en el reality de la cadena Caracol TV en abril de este año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.