25.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

El Pitazo en tu región | Estudiantes exigen vacunación sin discriminación política

Te presentamos otra emisión de nuestro nuevo noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela

-

Caracas.- El Pitazo presenta su noticiero regional, un resumen informativo con lo que es noticia en cada estado de Venezuela. De lunes a viernes, a las 8:00 am, a través de todas las plataformas de El Pitazo.

Organizaciones políticas, estudiantes universitarios y la sociedad civil protestaron este 20 de mayo en el distribuidor El Trigal, en Valencia, para exigir un plan de vacunación contra el COVID-19 en los distintos sectores, independientemente de la ideología política.

El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela se trasladó a la sede del periódico El Nacional para rechazar el cierre del medio. Aseguran que la medida es «un golpe a la libertad de expresión y al gremio periodístico».

LEE TAMBIÉN

Venezolanos cuentan lo que sufren al cruzar ilegalmente la frontera de EE. UU.

En otro sentido, las autoridades de Venezuela y Colombia se mantienen estudiando la posibilidad de abrir la frontera desde el 1 de junio.

El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, informó que se encuentran atendiendo las solicitudes realizadas por distintos gremios, alcaldes y empresarios para activar nuevamente la frontera.

En el estado Zulia, el Colegio de Abogados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigieron la liberación de la abogada Mariela Santeliz, quien fue detenida por la Guardia Nacional el 7 de mayo en una cola de gasolina. La acusan de usurpación de funciones y resistencia a la autoridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a