22.1 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Detienen en Colombia a venezolanos que iban en buses a Ecuador y Perú

Un video que circula en redes muestra al grupo de migrantes. Aseguran que los quieren deportar debido a que algunos no poseen ningún tipo de documentación o identificación

-

Autoridades policiales detuvieron buses con decenas de venezolanos a bordo este viernes, 11 de diciembre, en Boyacá, Colombia, cuando se dirigían hacia la frontera con Ecuador y Perú.

Un video compartido por el periodista Sergio Novelli, en Twitter, indica que al grupo de migrantes los quieren deportar debido a que algunos no poseen ningún tipo de documentación o identificación.

LEE TAMBIÉN

8 de cada 10 venezolanos en Colombia, Perú y Chile envían remesas

«No nos han dado pasaje, dicen que nos van a devolver. La gente se molestó, ni siquiera nos dicen si nos van a regresar a Cúcuta», dijo una de las venezolanas en el material audiovisual.

Según la Acnur diariamente salen entre 500 y 700 personas de Venezuela a pesar del cierre de fronteras impuesto en muchos países latinoamericanos como medida de prevención contra el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a