22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Zuliano asesinó a su pareja a puñaladas en Colombia

Estefany Arévalo (21 años), oriunda de Cabimas, recibió de su novio, Jason Campos, cuatro puñaladas en el Valle del Cauca después de una discusión. La Policía de Roldanillo lo detuvo antes de que se suicidara

-

Cabimas.- Estefany Dariana Arévalo (21 años) fue asesinada de cuatro puñaladas por su novio, el zuliano Jason Campos (25 años), en medio de una discusión en una peluquería del Valle del Cauca, en Colombia, según confirmaron familiares este 2 de abril.

El femicidio se registró el martes 30 de marzo en el municipio de Roldanillo, en Valle del Cauca, cuando Campos la apuñaló con un cuchillo cuatro veces y después trató de suicidarse.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional opositora contabiliza 51 femicidios en lo que va de 2021

Arévalo era oriunda del sector Agua Santa, parroquia Arístides Calvani, ubicada en la zona rural de Cabimas, estado Zulia. Estaba trabajando desde el año 2020 en el salón de belleza como ayudante.

Su prima, Ana Piña, lamentó su muerte en sus redes sociales y pidió justicia: “Nuestra vida se dividió en un antes y después de ti. Nuestra familia está devastada sin ti. Cuando sienta la injusticia e impotencia de tu ausencia. Fuiste fuerte, fuiste guerrera”, publicó en un mensaje.

El medio colombiano Q’ Hubo Cali informó que la comandante del Cuarto Distrito de la Policía de Roldanillo, Elsa Janet Álvarez, asegura que, aunque se avanzan en las investigaciones, el crimen fue motivado por celos. “El hombre agredió a las 11:30 am a su compañera sentimental dentro del salón, según los testigos”, puntualizó el medio.

- Advertisement -

Vecinos de la zona grabaron un video que fue difundido en las redes sociales y en el que se observa a Campos con un polo naranja cubierto de sangre y el cuchillo en la mano. Compañeros de trabajo trasladaron a Arévalo hasta un centro asistencial y llamaron a la policía.

Antes de ser detenido, Campos trató de suicidarse. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 33 de Colombia y el hombre será trasladado a un centro penitenciario, acusado por el femicidio.

LEE TAMBIÉN

Estos son los venezolanos asesinados en el exterior en 2021

La gobernadora del departamento de Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, pidió a las autoridades aplicar “todo el peso de la ley” contra Campos. También rechazó el femicidio de Arévalo.

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó que entre enero y febrero del año 2021 fueron asesinadas 16 venezolanas en el exterior. “En enero se registraron 10 femicidios y seis en febrero, 50% de los casos en Colombia”, aseguró una representante de la ONG en una entrevista en Unión Radio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado