26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

VIDEO | El Will Smith venezolano que sorprende en las calles de Perú

Yashual Ávila es un venezolano que causa sensación en el centro de la ciudad de Lima, donde suele imitar algunos de los papeles más famosos del actor estadounidense, a cambio de dinero

-

Por Daniela Carrasco y Aymara Higuera

Caracas.- El centro de Lima, capital de Perú, se ha convertido en un punto de atracción turístico para los seguidores de Will Smith, pero no del actor, sino de su doble venezolano. Un joven cuyas características físicas se asemejan a las del recordado Príncipe del rap.

Yashual Eduardo Ávila Abello (@WillSmithPeruano), de 30 años de edad, decidió irse de Miranda, Venezuela donde ejercía como policía, pero debido a la crisis económica y que su hija padece de hidrocefalia congénita, tomo la decisión de emigrar junto a su esposa e hija a Lima, Perú en enero de 2020.

«Mi hija debía llevar un control médico y eso no era sencillo en mi país (…) Caminamos desde San Cristóbal hasta la frontera porque no pasaban los autobuses; allí los trocheros nos estafaron. Mi esposa tuvo que vender su cabello para poder alimentarnos ese día y así fuimos subsistiendo. Duramos días caminando y conseguí un trabajo para completar el pasaje a Perú», contó Yashual a El Pitazo.

Desde el primer momento en el que Ávila tocó el suelo peruano, las personas comenzaron a preguntarle sobre su parecido al actor estadounidense. «Todas las personas se asombraban con mi parentesco con Will Smith y el personaje del Príncipe del rap. Personas en carros de lujo se paraban y me pedían una foto; me decían que me presentara en canales de televisión donde hacían doblajes e imitaciones, así que me animé a hacerlo. Desde ahí comenzó el cambio de mi vida», contó.

Actualmente el venezolano ofrece dos presentaciones en las que imita a Will Smith, una donde interpreta al Príncipe del rap y otra de la película Hombres de negro. «Uno de mis propósitos es conocer a Will Smith en personas y hacer una serie del Príincipe del rap pero en homenaje a él. Quiero ir a Venezuela y hacer cortometrajes allá porque es mi país de origen», dijo Ávila.

El venezolano también cuenta con el apoyo de un compañero que suele seleccionar las canciones para cada espectáculo y recibir el dinero que los turistas pagan a cambio de una fotografía o grabación de video con el imitador. Además, su esposa ha hecho el papel de productora al ayudarlo a elegir los shows en los que participará.

El Will Smith venezolano, como suelen identificarlo, hace sus espectáculos en Gamarra, un famoso centro comercial textil e industrial, ubicado en el distrito de La Victoria de Perú. También se presenta en los puntos turísticos del Centro de Lima, como la Calle Capón, Plaza San Martín, Jirón de la Unión, Mercado Central, y calles cercanas.

«Con esto es que estoy sobreviviendo y manteniendo a mi familia. Agradezco que mis amigos y compatriotas venezolano se sumen a este proyecto y que me sigan en redes sociales. Espero que cuando vaya a Venezuela podamos disfrutar juntos de este personaje, el Will Smith Venezolano en Perú», expresó el mirandino quien invita a todos a seguir su trabajo a través de @WillSmithPeruano en todas las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a