22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Xenofobia en Ecuador | Ciudadano ataca a joven venezolana por un puesto de estacionamiento

Al notar que la mujer se encontraba grabando la situación, el ecuatoriano comenzó a proferir insultos. Posteriormente escupió en dirección a la venezolana y se retiró del lugar

-

Caracas.- Una venezolana denunció un acto de xenofobía en Ecuador por parte de un ciudadano de ese país, quien profirió insultos y escupió en su dirección, ante una disputa por un puesto de estacionamiento, según se aprecia en un video compartido por el periodista Sergio Novelli en redes sociales. 

Según expone el material audiovisual difundido por medio de la plataforma Instagram, la joven, quien tiene cinco años residenciada en Ecuador, se encontraba reservando un puesto de estacionamiento en plena avenida a un camión que esperaba para recibir mercancía. 

«En vista de que la calle es angosta, estaba guardando el espacio para poder descargar con más facilidad», aseguró la venezolana a Novelli.

El periodista precisó que durante una entrevista, la joven aseguró que se trata de la primera vez que sufre un acto de xenofobia en Ecuador, debido a que desde su llegada a la nación, «la comunidad ecuatoriana ha sido receptiva, razón por la cual no entendió la reacción de esta persona», añadió.

Durante la reproducción del material audiovisual es posible observar que un hombre ecuatoriano, cuyo objetivo era estacionarse en el espacio disponible en la avenida, comienza a gritarle a la joven que intentaba explicarle el porqué fue reservado el espacio. 

Al notar que la venezolana se encontraba grabando los hechos el hombre profirió insultos y posteriormente escupió en dirección a la mujer. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a