20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Western Union busca premiar a emprendedores migrantes de Chile

Chile contabiliza 448.138 migrantes venezolanos en su territorio. La iniciativa de Western Union cuenta con nueve categorías dentro de las que se elegirán a tres ganadores. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de octubre de 2022 a través del sitio web de Premios Emprende

-

Caracas.- Western Union abrió las convocatorias para el Plan Emprende, en el que migrantes emprendedores de Chile podrán postularse para optar a premios económicos que utilicen en dar mayor visibilidad y desarrollo a sus proyectos.

Chile se ha convertido en una de las principales opciones de aquellos que buscan emigrar a países de Latinoamérica. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el país se contabilizan 1.462.103 migrantes que residen en las regiones de Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Arica y Atacama.

Según los datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), Chile es el cuarto país con mayor recepción de migrantes venezolanos, contabilizando a 448.138 en su territorio hasta septiembre de 2022.

Colombia | Dos hermanos venezolanos endulzan a Medellín con su heladería

El Plan Emprende busca impulsar el desarrollo económico de los emprendedores migrantes en Chile que se han visto afectados por la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19. Ante la situación, Wester Union abrió la convocatoria para premiar al emprendedor migrante del 2022 en Chile.

«Todos merecen una oportunidad y hoy podemos ser el apoyo que muchos migrantes necesitan para sacar su negocio adelante. A pesar de los tiempos difíciles, los envíos mediante Western Union se han mantenido y hoy queremos premiar de alguna manera a todos los migrantes en Chile que han confiado en nosotros durante años», afirmó Western Union en su sitio web.

La iniciativa cuenta con nueve categorías dentro de las que se elegirán a tres ganadores. El primer lugar se llevará 1.000.000 de pesos chilenos (1.023 dólares), el segundo lugar 500.000 pesos chilenos (511 dólares) y el tercer lugar obtendrá 300.000 pesos chilenos (307 dólares).

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de octubre de 2022 a través del sitio web de Premios Emprende. Quienes deseen participar deben completar el formulario de registro.

Con información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a