23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Wally, una opción que permite a los venezolanos recibir remesas

Wally es una billetera virtual disponible para usuarios de nacionalidad panameña, colombiana, española y venezolana. Permite realizar transferencias instantáneas desde cualquier parte del mundo siempre que sean clientes de Banesco Panamá

-

Caracas.- Los venezolanos que dejan su país buscan ayudar desde sus nuevos hogares a sus familiares y amigos que se quedaron en Venezuela con el envío de remesas con las cuales puedan sustentarse pese a la crisis económica.

Wally es una billetera virtual, disponible para panameños, colombianos, españoles y venezolanos, que permite enviar y recibir remesas en dólares al instante y de forma segura desde cualquier sitio del mundo, siempre que sean clientes de Banesco Panamá.

Por ahora las recargas de la billetera solo pueden hacerse desde una cuenta bancaria en Banesco Panamá o con una tarjeta de débito o crédito internacional que esté a nombre del titular de la cuenta.

El sitio web de Wally sugiere que, en caso de no tener cuenta internacional, pide a un familiar o amigo que se registre en la billetera, recargue con su tarjeta y haga un envío entre usuarios de la app.

- Advertisement -

¿Cómo afiliarse a Wally?

  • Descargar la aplicación Wally desde Google Play Store.
  • Completar el registro colocando datos personales, correo electrónico y número de teléfono celular.
  • El único requisito es poseer cédula venezolana vigente, pasaporte o prórroga.
  • Activar el GPS del celular.

¿Cuáles son las tarifas de Wally?

  • La afiliación a la billetera es de 1.50 dólares con un recargo mensual de 7% de impuestos panameños de prestación de servicios.
  • La recarga a la billetera tendrá un cargo 5% del monto recargado con un recargo mensual de 7% de impuestos panameños de prestación de servicios.
  • Las transferencia a otra billetera Wally será de 0.25 dólares con un recargo mensual de 7% de impuestos panameños de prestación de servicios.

Tarjeta Wally

Los usuarios en Panamá y Venezuela pueden solicitar una tarjeta física con la que podrán pagar en grandes y pequeños comercios donde reciben tarjetas internacionales.

Para solicitarla se debe ingresar a la aplicación y seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción «solicita tarjeta digital».
  • Elige la opción de quiero mi tarjeta y agrega tu nombre y apellido.
  • Presiona el botón de «confirmar».

La tarjeta se emite y se envía a cualquier ciudad de Venezuela por 10,70 dólares, correspondientes al servicio más el impuesto panameño de prestación de servicios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a