Caracas. Los vuelos comerciales que conectan a Venezuela con Panamá y República Dominicana seguirán suspendidos, informaron autoridades aeronáuticas de los tres países mediante diferentes avisos.
Por el lado de Venezuela, la conexión aéreo-comercial con Panamá seguirá paralizada hasta el 30 de septiembre; del lado del país centroamericano hacia Venezuela, hasta el 30 de noviembre, precisó el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz a El Pitazo este martes, 3 de septiembre.
Cantante Micro TDH pasa un susto en EE. UU. por un error con el Tren de Aragua
Sobre los vuelos de Venezuela a República Dominicana, que incluyen carga, correo y aviación general, seguirán suspendidos hasta el 30 de septiembre.
Venezuela anunció el 30 de julio la suspensión temporal de las operaciones aéreas con Panamá y República Dominicana a partir del 31 de julio. Entonces el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) justificó la medida señalando que respondía a “la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad (…) En rechazo al injerencismo de gobiernos de derecha y basados en la soberanía plena”.
La medida llegó después de que los Gobiernos de Panamá y República Dominicana condenaron lo que consideraron un fraude electoral realizado por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.