23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Vuelco de autobús con migrantes causa ocho muertos en México

En el accidente también hubo 10 personas heridas naturales de Cuba, Honduras, Venezuela y Colombia. Se conoció que al parecer iba otra unidad con migrantes, que siguió su trayecto

-

Caracas.- Ocho migrantes muertos y al menos 10 más lesionados fue el saldo que de manera preliminar causó el volcamiento de una camioneta en la carretera federal Puebla-Tehuacán, México, según una nota del Diario Las Américas. Entre las víctimas, hay una mujer venezolana identificada como Carmen Soira Ortega, de 43 años.

Inicialmente se hablaba de 10 heridos, de los cuales ocho al menos habrían fallecido y cuyas nacionalidades las autoridades aún no han determinado. Entre los fallecidos se encontraban cuatro menores de edad y más de dos adultos, indica el portal estadounidense.

El medio Urbanopuebla.com reseña que entre los heridos hay personas de Cuba, Honduras, Venezuela y Colombia. Todas fueron trasladadas a diversos hospitales en Santiago Miahuatlán, Esperanza y Tehuacán.

También se conoció que al parecer iba otra unidad con migrantes, que siguió su trayecto, pues una de las heridas aseguró que habían dividido a las familias entre las camionetas.

Después de varias horas, los cuerpos de las víctimas fueron levantados. Se espera que intervengan las embajadas de sus respectivos países para que puedan ser entregados.

Con información de Elsoldepuebla y Urbanopuebla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a