24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Vivir en Portugal: con esta visa puedes buscar trabajo en el país europeo

La visa de búsqueda de trabajo permite a personas que no cuenten con pasaporte europeo viajar a Portugal por un periodo determinado para buscar empleo en el país

-

Caracas.- Portugal es un país que suele abrir oportunidades a migrantes de todo el mundo. El 25 de agosto de 2022 aprobó la implementación de una visa de búsqueda de trabajo con la que extranjeros pueden permanecer en el país un tiempo determinado para obtener un empleo.

La visa está dirigida a personas que no posean pasaporte europeo. Quien posea la visa podrá permanecer de forma regular en Portugal por un periodo de 120 días y prorrogar su estancia 60 días más. Durante ese tiempo debe encontrar un trabajo, de no hacerlo debe regresar a su país de origen.

«Estamos creando un mundo mágico»: venezolanos en Colombia emprenden con aromaterapia

Si el migrante sale de Portugal por no obtener un puesto de trabajo, tiene la posibilidad de volver a aplicar a este visado luego de un año de haberse ido de ese país. Las solicitudes de esta visa están disponibles desde el pasado 30 de octubre de 2022.

Hay que destacar que la visa de búsqueda de trabajo solo está disponible para aquellos puestos en relación de dependencia y no para autónomos o freelancers.

Cuando el migrante encuentra trabajo con este visado es posible que pueda solicitar su residencia en Portugal. Esto se hace al pedir una cita ante el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) y, de ser aprobada, es posible solicitarla para familiares directos, como padres y/o hijos.

Requisitos

  • Contar con un pasaporte válido. Portugal no acepta el pasaporte venezolano vencido, por lo que los ciudadanos de dicha nacionalidad deben tener el documento con una vigencia mínima de tres meses desde la fecha prevista de salida.
  • Demostrar posibilidad de solvencia. Para esto, el solicitante debe contar con ahorros de al menos tres salarios mínimos de Portugal lo que equivale a 2.222,49 euros.
  • Tener seguro médico con una cobertura mínima de 30.000 euros para cubrir posibles accidentes.
  • Comprar pasajes de avión ida y vuelta con fecha anterior a la finalización del visado.
  • No tener antecedentes penales.

¿Emigrar sin visa para EE. UU.?: con esta petición familiar puedes hacerlo

¿Cómo solicitar?

Este visado debe solicitarse antes de viajar a Portugal. Luego de tener todos los requisitos necesarios se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal de e-Visa. Allí se debe seleccionar el tipo de visa al que se desea aplicar y escoger la fecha de cita para el trámite.
  2. Acudir el día de la cita a la embajada del país desde que se solicita.

    En el caso de Venezuela, se encuentra en Caracas, en la avenida Eugenio Mendoza, Torre La Castellana, piso 3, municipio Chacao.

Con información de Amiga Viajera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a