26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Vivir en Alemania: conoce cómo optar por la residencia temporal

Los venezolanos pueden optar a una residencia temporal en Alemania siempre que sea por razones de estudio, laborales o reunificación familiar

-

Caracas.- Alemania no figura entre los principales destinos de los venezolanos, pese a que es un país abierto a recibir a la población migrante y con uno de los procesos más sencillos y con menos requisitos para solicitar la residencia temporal o Visa D.

Todo extranjero que desee permanecer en Alemania por un periodo mayor a 90 días, debe solicitar un permiso de residencia temporal. Actualmente, los venezolanos no requieren de una visa para ingresar a Alemania, pero para finales de 2022 será necesario que tramiten el permiso Etias.

La visa D es aprobada para actividades especificas, ya sean por estudios, trabajo o reunificación familiar. Los motivos de residencia en Alemania deben especificarse al momento de realizar el trámite y eso afectará el tiempo en el que el mismo será aprobado.

Requisitos

  • Imprimir el comprobante de la cita para el trámite migratorio. La misma se solicita en la Página de la Embajada de Alemania en Venezuela.
  • Rellenar y firmar el formulario de solicitud de permiso de residencia.
  • Firmar y anexar con el primer formulario la información sobre la Protección de Datos.
  • Tres fotos biométricas de tamaño 3,5 cm x 4,5 cm con fondo claro.
  • Pasaporte con vigencia no menor a seis meses y por lo menos tres páginas en blanco.
  • Copia del pasaporte (sólo la página con los datos personales).
  • Seguro médico internacional con una cobertura mínima de 30.000 euros para gastos de hospitalización de emergencia y costos de repatriación. Este recaudo lo podrá presentar una vez que la visa sea aprobada.

¿Cómo solicitar?

  • Haber solicitado una cita en la Embajada de Alemania en Venezuela.
  • Presentar el día de la cita todos los recaudos solicitados.
  • Cancelar una tarifa de 75,00 euros y de 37,50 euros parea menores de edad al momento de presentar la solicitud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a