Visas para ingresar a Chile serán tramitadas en consulado de Tacna en Perú

688
Los venezolanos dicen tener todos sus papeles en regla menos la visa, porque cuando emprendieron el viaje el documento no era un requisito | Foto: Reuters-Referencial

La representante diplomática de Venezuela en Chile Guarequena Gutiérrez, pidió a los venezolanos que se encuentran varados en la frontera chilena por falta de visa consular, que se acerquen al consulado venezolano ubicado en Tacna, en Perú donde se les ayudará a tramitar el documento.

“Tengo información que la oficina va a estar funcionando, trabajó ayer sábado, trabajará hoy (domingo) y estará trabajando todos estos días para facilitar la entrada de las personas que están en la frontera con la intención de pasar a Chile”, expresó.

La funcionaria hizo el anuncio por medio de un video publicado en su cuenta Twitter. En sus declaraciones se mostró solidaria con los venezolanos, quienes quedaron atrapados en la frontera y no se les permite ingresar a territorio chileno por no contar con la visa.

Aseguró además que respetan la decisión del Gobierno de Chile, y aclaró que la situación por la que atraviesan los venezolanos solo es culpa de los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Desde este 22 de junio el gobierno chileno solicita a los venezolanos visa consular para poder ingresar a su territorio, la misma medida tomó previamente el Gobierno de Perú.

En el caso de Chile la decisión tomó por sorpresa a muchos venezolanos que ya habían emprendido su viaje con destino a tierras chilenas.

DÉJANOS TU COMENTARIO