23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Visa para Panamá: estos venezolanos están exentos de solicitarla

Panamá cerró a los venezolanos la opción de presentar solicitudes de reagrupación familiar desde el jueves 25 de agosto. Ahora, deja una única vía para ingresar a su territorio: mediante visa estampada, una exigencia que está en vigor desde octubre de 2017. Pero hay excepciones. Si quieres saber quiénes no necesitan tramitar una visa para ingresar al país centroamericano, ¡toma nota!

-

Haz clic en este banner para ver la infografía

Caracas. El gobierno de Panamá resolvió cerrar la Oficina de Asuntos Humanitarios para los residentes venezolanos, que atendía las solicitudes de reagrupación familiar por motivos humanitarios y de unión familiar.

De esta manera, el gobierno de Laurentino Cortizo, a través del decreto ejecutivo N 77, de fecha 24 de agosto, deja a los venezolanos una única vía para ingresar a Panamá: mediante una visa estampada, una exigencia que está en vigor desde octubre de 2017.

Es decir, los venezolanos ahora solo podrán entrar a Panamá con una visa estampada en su pasaporte, puesto que los venezolanos residentes en el país centroamericano ya no podrán seguir presentando una solicitud de reagrupación familiar dentro del territorio panameño. La medida rige desde el jueves 25 de agosto

El nuevo decreto indica en su artículo 1 que todos los venezolanos deben, en adelante, solicitar visa estampada en los consulados de Panamá en el país donde se encuentren. Sin embargo, la resolución ratifica que un conjunto de venezolanos no necesitan tramitar una visa para entrar a territorio panameño. ¿Quiénes están exentos de solicitarla? ¡Toma nota!

Venezolanos exentos de solicitar visa para Panamá

El decreto ejecutivo confirma que los únicos venezolanos que no necesitan solicitar visa estampada para viajar a Panamá son los siguientes:

Venezolanos con visa o residencia vigente expedida por los siguientes países:

  • Canadá
  • Australia
  • República de Corea
  • Japón
  • Reino Unido
  • Irlanda del Norte
  • Singapur

El gobierno de Panamá aclara que la visa otorgada por estos países debe ser una visa múltiple y haber sido utilizada de manera previa en el territorio del Estado otorgante. Asimismo, su vigencia no debe ser inferior a seis meses al momento de ingresar a territorio panameño.

Panamá es uno de los siete países centroamericanos que decidió restringir el paso de los venezolanos por su territorio mediante la exigencia de una visa. Forzados a huir de un país desgarrado por la inflación, un conjunto de venezolanos sin papeles ha visto en Centroamérica un trampolín hacia Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a