26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Visa para EE. UU.: estas son las preguntas más frecuentes en la entrevista

La entrevista para obtener la visa para ingresar a Estados Unidos es uno de los pasos más importantes del proceso de solicitud. Por eso, El Pitazo te cuenta cuáles son las preguntas más frecuentes que son realizadas a los solicitantes

-

Caracas.- Al acudir a la cita para solicitar una visa de turista a fin de ingresar a los Estados Unidos, es común que al solicitante se le realice una entrevista para conocer sus motivos de viaje. Sobre la base de las respuestas que aporte la persona, el funcionario consular determinará si su visa será aprobada o rechazada.

Luego de hacer la solicitud de visa, el solicitante debe acudir a la Embajada de Estados Unidos de su país para que se le realice la entrevista. En el caso de los venezolanos, este proceso se lleva a cabo usualmente en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá (Colombia) debido a la ruptura de relaciones diplomáticas entre el país norteamericano y Venezuela.

Se debe tener en cuenta que las preguntas varían dependiendo de cada caso, puesto que cada solicitud es única y se evalúa de forma individual y personalizada. Sin embargo, existen una serie de preguntas que se consideran las más frecuentes:

¿Puedo solicitar una visa para EE. UU. con el pasaporte venezolano vencido?

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?
  • ¿Cuál es el motivo de su viaje?
  • ¿De cuánto tiempo será su estancia?
  • ¿Con quién viaja? 
  • ¿Dónde trabaja? ¿Desde cuándo labora ahí y qué actividades realiza?
  • ¿Quién pagará los gastos de su viaje?
  • ¿Dónde se hospedará?
  • ¿Tiene familiares en Estados Unidos?
  • ¿Ha viajado o estado antes en Estados Unidos? 

Cuando se llena el formulario DS-160 se pide una información más detallada y la entrevista con el oficial consular se basará en los datos que ahí se proporcionen. Es muy importante que las respuestas sean claras y que coincidan con el formulario.

Una de las recomendaciones más comunes al momento de contestar las preguntas es ser directo con las respuestas y no dar detalles de hechos que no han preguntado. Además, es recomendable llevar documentos que avalen las respuestas que se aportan en la entrevista, como constancias de trabajo, estados de cuenta bancaria y reservaciones de hotel.

Con información de La Nación y Vive USA.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a