18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Visa para EE. UU.: embajada en Bogotá anuncia que hay citas para renovar

La Embajada de EE. UU. en Bogotá, que sirve también a los venezolanos, informó a las personas que ya tienen una cita programada para renovar la visa por turismo o negocios que pueden adelantarla para las próximas semanas

-

Caracas. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, que atiende también las solicitudes de los venezolanos, informó que las personas que quieren renovar las visas B1/B2 (para viajes temporales por turismo o negocios) pueden adelantar las citas en las próximas semanas.

«Nuestro consulado trabaja duro para reducir el tiempo de espera. Actualmente, hay citas disponibles en las próximas semanas para quienes quieran renovar sus visas B1/B2″, indicó la legación diplomática en sus redes sociales el lunes, 7 de noviembre.

Embajada de EE. UU. recomienda renovar visa americana dos años antes de vencer

Los tiempos de espera para acudir a la cita (entrevista consular) suelen ser un dolor de cabeza para los solicitantes de una visa para viajar a Estados Unidos en los últimos años. De hecho, la mayoría de las reacciones a la publicación de la embajada estadounidense no fueron más que quejas por las demoras en la asignación de citas.

«Buenas tardes. La cita mas cercana se indica para el 04/01/2025. Ya estuve en Bogotá 2019. Me otorgaron la renovación por 1 año. Venció en 2020 después de haberla tenido desde 1978 ininterrumpidamente. Pase por los dos procesos (10 fingers +). Esperaré nuevas notificaciones. Gracias», expresó un usuario identificado en Twitter como Dr. Ricardo Gómez.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá indicó que la posibilidad de adelantar la cita se limita únicamente a la renovación de las visas B1/B2; es decir, no es para realizar la solicitud por primera vez. «Si ya tienes una cita programada, puedes entrar en la página web y buscar una fecha más cercana», aclaró.

Para buscar una fecha más cercana los interesados deben ingresar a la página web de la Embajada y seguir las instrucciones.

¿Dónde solicito una visa para viajar a EE. UU.?

Para visas de no inmigrante y visas de inmigrante (si quieres vivir de forma permanente en Estados Unidos) los venezolanos pueden realizar la solicitud por primera vez, así como la renovación, en cualquier embajada y/o consulado de Estados Unidos en el mundo donde estén físicamente presentes, además de la Embajada de EE. UU. en Bogotá, Colombia.

Pero recuerda que además de las solicitudes de los venezolanos, la misión diplomática estadounidense en Bogotá atiende también las peticiones de residentes de Colombia y de las islas del Caribe holandés.

Desde el cierre de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, en marzo de 2019, los venezolanos deben viajar a otros países para tramitar una visa americana, que tiene un valor de 160 dólares. A este precio deben sumarle los costos de pasaje y estadía.

¿Tienes alguna experiencia con el trámite de la visa para viajar a EE. UU.? En El Pitazo nos gustaría conocerla. Por favor, déjanos abajo tus comentarios o escríbenos a [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a