23.2 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Visa para EE. UU.: ¿cuánto tiempo deben esperar los venezolanos para asistir a la entrevista?

Los venezolanos solicitantes de visa para ingresar a EE. UU. deben asistir a una entrevista en alguna de las embajadas del país norteamericano. Dependiendo del país, los tiempos de espera para asistir a la cita pueden ser mayores o menores a 100 días

-

Caracas.- Una vez que se solicita la cita para obtener una visa de turista para viajar a Estados Unidos, se asigna una cita para asistir a una entrevista. La Oficina Externa de EE. UU. para Venezuela informó desde su cuenta oficial de Instagram cuáles son los tiempos de espera para los venezolanos.

Debido a que la Embajada de Estados Unidos en Venezuela cesó sus operaciones en 2019, los venezolanos que desean tramitar una visa deben viajar fuera del país para poder asistir a la entrevista consular. Este proceso puede hacerse desde cualquier embajada estadounidense, pero lo más común es que asistan a la de Bogotá, Colombia, debido a su cercanía con Venezuela.

La solicitud de visa de turista se realiza en línea completando el formulario DS-160 y otros datos que solicita el sistema. El solicitante debe elegir desde qué embajada se realizará el proceso para así asistir a una entrevista donde se determinará si la visa es aprobada o rechazada.

Los venezolanos que solicitan una cita para tramitar su vis, pueden planificar su viaje a la embajada norteamericana de cualquier país consultando los tiempos de espera de cada uno. Dependiendo del país que se elija para asistir, puede ser mayor o menor la cantidad de días a esperar; en el caso de Colombia -el país más frecuente para realizar este proceso- se estima un promedio de espera de 696 días.

En El Pitazo te exponemos algunos de los países que suelen ser una opción para los venezolanos que desean tramitar su visa de turismo:

  • Chile – 805 días
  • Panamá – 716 días
  • México – 577 días
  • Argentina – 504 días
  • España – 400 días
  • Ecuador – 379 días
  • Perú – 375 días
  • Uruguay – 290 días
  • Brasil – 267 días
  • Portugal – 120 días
  • Bolivia- 95 días
  • Curazao – 15 días

¿Has solicitado una cita para tramitar visa para EE. UU.? En El Pitazo queremos conocer tu experiencia. Déjanos un comentario o escríbenos al correo [email protected] y dinos cómo fue tu proceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a