27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Visa para Aruba: pasos para solicitar el permiso que se exigirá desde abril

La cancillería del Reino de los Países Bajos (Holanda) informó que el trámite de la visa para los venezolanos no podrá hacerse desde la embajada de Países Bajos en Caracas, sino a través del outsourcing VFS Global. La exigencia aplica para ingresar a las islas de Aruba, Curazao, Bonaire y otras

-

Caracas. A partir del 1º de abril, los venezolanos necesitarán una visa para ingresar a Aruba, informó el gobierno del Reino de los Países Bajos (Holanda) mediante un comunicado.

La medida se extiende a las islas de Curazao, San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba. El trámite no podrá hacerse desde la embajada de Países Bajos en Caracas, sino a través del outsourcing VFS Global, aclara ese Gobierno.

VFS Global, también conocido como Visa Facilitation Services Global, es una compañía de servicios de outsourcing y tecnología que sirve a gobiernos y misiones diplomáticas en todo el mundo. Su sede está ubicada en el Centro Comercial San Ignacio, en Caracas, municipio Chacao.

LEE TAMBIÉN

Estos son los países que solicitan visa a migrantes venezolanos

El Gobierno de Aruba hace una exención a los venezolanos que tienen un visado de múltiples entradas o un permiso de residencia de un país Schengen, el Reino Unido, Irlanda, los Estados Unidos o Canadá. En esos casos, no se requiere una visa para una estancia de corta duración en las islas caribeñas de ese Reino.

Esta nueva exigencia a los venezolanos fue anunciada por el gobierno de Aruba en octubre de 2019. Entonces, la primera ministra de la isla, Evelyn Wever-Croes, argumentó que la imposición de una visa respondía al incremento de la migración venezolana en la isla, cuya frontera con Venezuela permanece cerrada desde febrero de ese año.

De esta manera, Aruba se suma a Chile, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, El Salvador, Honduras, Guatemala, Santa Lucía, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana, que restringen el ingreso de venezolanos a sus territorios.

Pasos

  1. Seleccione la visa que desea solicitar:
    Visa de corta duración para el Caribe (90 días o menos)
    Visa de larga duración para el Caribe
    Programa de alfombras del Caribe
- Advertisement -

2.- Realice una cita en línea. Todos los solicitantes deben programar una cita para asistir al Centro de Solicitud de Visa. Luego deben acudir a la oficina de gestión de visados, VFS Global, para entregar los recaudos.

3. Llene el formulario. Junto con el formulario, debe presentar el pasaporte, dos fotografías, su itinerario de viaje y constancias de que tiene cómo mantenerse. Es decir, debe demostrar que posee una cantidad de dinero promedio de entre 150 a 200 dólares diarios.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Quiénes son los venezolanos que llegan a Aruba, Bonaire, Curazao y San Martín

Puede demostrarlo con tres constancias bancarias recientes o con cheques de viaje firmados y a su nombre.

Lleve el original y una copia de los documentos solicitados. Tenga en cuenta que la cantidad de citas disponibles es limitada y el trámite de la solicitud demora hasta 15 días hábiles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado