26.1 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Visa de Au Pair: así puedes vivir y trabajar en EE. UU. cuidando niños

Los programas Au Pair son una opción que se ha popularizado entre jóvenes migrantes debido a que es una vía para llegar a varios países, como Estados Unidos, donde pueden conseguir alojamiento y un salario a cambio del cuidado de niños

-

Caracas.- Muchos jóvenes han tomado los programas Au Pair como una opción para migrar de forma regular teniendo un trabajo. A través del referido programa, jóvenes de todo el mundo, incluyendo venezolanos, tienen la oportunidad de residir en Estados Unidos contando con un salario y alojamiento.

Au Pair es un programa de intercambio gracias al cual el aplicante vive en el extranjero con una familia anfitriona y cuida de los niños a cambio de alojamiento y dinero. Este intercambio cultural brinda la posibilidad de pasar un tiempo en el extranjero, aprender sobre una cultura diferente y mejorar las habilidades en un idioma.

Actualmente existen diversas empresas de Au Pair que se encargan de mediar entre las familias y los aspirantes para que sean contratados. Para viajar a Estados Unidos por medio de esta opción es necesario contar con una visa J-1, la cual solo se puede obtener si el participante es colocado a través de un programa de Au Pair designado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Requisitos para solicitar la visa J-1

  • Pasaporte válido por al menos seis meses tras concluir la estancia. En el caso de los venezolanos, se debe tomar en cuenta que Estados Unidos acepta los pasaportes vencidos y cuenta cinco años más de la fecha de expiración impresa.
  • Forma DS 160.
  • Fotografía biométrica 51 x 51 mm.
  • Confirmación de cita en la Embajada.

  • Confirmación de pago de la cuota del Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (Sevis), que tiene un costo de 180 dólares para visas tipo J.
  • Confirmación de que el candidato pagó la tasa de visado de 160 dólares.
  • Prueba de que el participante regresará a su país anfitrión y puede pagar el vuelo de regreso.
  • Contrato Au Pair.
  • Carta de invitación.

¿Cómo solicitar?

  1. El primer paso es formar parte de una agencia de Au Pair. Es importante destacar que es ilegal que las familias inviten a candidatos a ser parte del programa sin contar con una agencia.
  2. Una vez que el candidato es asignado a una familia, la agencia debe aportar tres documentos: la planilla DS-2019, la confirmación del pago de la tasa SEVIS I-901 y una carta de aceptación en el programa.
  3. A través de la página del Departamento de Estado, el solicitante debe pagar la tasa de visado y seleccionar la fecha de su cita para asistir a una entrevista. Generalmente las agencias de Au Pair ayudan al candidato durante todo el proceso brindando asesoramiento.
  4. Tras haber asistido a la cita consular y haber obtenido la aprobación de la visa, existe un tiempo de espera de aproximadamente cinco días hábiles para recibir la notificación de que se puede retirar el pasaporte con la visa estampada.
  5. Una vez que el solicitante tiene su visa, puede viajar a Estados Unidos con el protocolo de su agencia de Au Pair para que sea recibido por su familia anfitriona. Generalmente la visa J-1 tiene un período de validez de un año, pero puede ser prorrogable por dos años.

¿Eres Au Pair? En El Pitazo nos interesa conocer tu historia. Cuéntanos tu experiencia por medio del correo electrónico [email protected].

Con información de Au Pair y Jansen Au Pair.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a