22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

VIDEOS | Migrantes venezolanos varados en México intentan entrar por la fuerza a EE. UU.

La tensa situación obligó a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a bloquear el paso por el puente del lado estadounidense, luego de que los cientos de migrantes cruzaran la entrada de la frontera en Ciudad Juárez

-

Caracas.- Cientos de migrantes varados en México, la mayoría venezolanos, intentaron cruzar por la fuerza el puente internacional Paso del Norte, en Santa Fe, entre en Ciudad Juárez (México) y El Paso (Texas, EE. UU.), para ingresar a territorio estadounidense.

La tensa situación obligó a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a bloquear el paso por el puente del lado estadounidense, luego de que los cientos de migrantes cruzaran la entrada de la frontera en Ciudad Juárez.

Barreras y alambres de púas, con la custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza -con equipos antimotines-, impidieron que los migrantes cruzaran al lado estadounidense, de acuerdo con lo precisado por el medio mexicano El Heraldo de Juárez.

La reportera española Judith Torrea, quien acudió al lugar y difundió diversas transmisiones en la red social Instagram, habló con algunos de los migrantes venezolanos que intentaron cruzar el puente internacional Paso del Norte.

«Estamos siendo víctimas de criminalidad, de rumores y de atropellos en el Estado mexicano», dijo uno de los migrantes venezolanos consultados por Torrea. Otros denunciaron las dificultades para tramitar los permisos y solicitudes mediante la página habilitada por las autoridades estadounidenses.

Ante la imposibilidad de cruzar a Estados Unidos, los migrantes se dirigieron hacia la zona cercana al puente conocida como el bordo del río Bravo, en donde se congregaron, según los reportes difundidos por medios mexicanos como El Heraldo de Juárez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a