Caracas.- Un hombre chileno agredió física y verbalmente a dos venezolanos que trabajan en una tienda de la cadena de comercios Oxxo ubicada en Ñuñoa, una localidad en Santiago de Chile. Ambos recibieron insultos y vejaciones por parte del ciudadano, de identidad desconocida.
En una publicación difundida por el periodista Sergio Novelli en su cuenta de Instagram este 20 de abril, se indica que el agresor comenzó a lanzarles insultos, groserías y ofensas a los venezolanos porque se le prohibió el ingreso a las instalaciones con su mascota, una normativa que figura en un decreto del Ministerio de Salud de ese país.
De acuerdo con el video que grabaron los venezolanos, se escucha cuando el hombre le dice al cajero: «La próxima vez que venga con mi perra y tú te niegues a venderme, ahí sí que te voy (…). Al mismo tiempo, el venezolano que estaba en la caja le insistía al otro joven que llamara a los carabineros.
En medio de la situación, quien estaba al frente de la caja le pidió abandonar las instalaciones del comercio, pero el hombre se negó en varias ocasiones y siguió insultando con groserías a los dos trabajadores de la tienda. «Este es mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes. Devuélvete«, añadió el agresor.
Posteriormente, el ciudadano le aseguró al venezolano que no tenía el valor para pelear en la calle con él y que por eso estaba grabando un video para defenderse. Le expresó que se sentía discriminado porque no lo dejaron comprar en la tienda con su mascota.
Al final del material audiovisual se observa cuando el hombre se dirige a donde está el cajero de la tienda para golpearlo; mientras, el otro joven intenta separarlos para sacar del local al agresor.
Según la información de Sergio Novelli, los jóvenes ya pusieron una denuncia contra el hombre ante la policía y la empresa en la que laboran. Hasta la fecha no han obtenido respuestas sobre el caso.