21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

VIDEO | Venezolano que llegó a Perú caminando ahora canta en La Voz

Enyel Torres sorprendió a dos entrenadoras del programa de televisión La Voz Perú en las audiciones a ciegas. El venezolano llegó a pie a la nación latina y durante un tiempo cantó en las calles

-

Caracas.- Enyel Torres caminó durante casi un mes hasta llegar a Tumbes, ciudad de Perú fronteriza con Ecuador. Emprendió el largo viaje desde Cúcuta junto a 18 personas y a la nación latina llegaron solamente 4. Este 8 de julio se presentó en las audiciones a ciegas del concurso de televisión La Voz Perú y quedó seleccionado.

Las entrenadoras Daniela Darcourt, cantante y bailarina; y Eva Ayllón, cantante y compositora peruana, voltearon sus sillas al escuchar la voz de Enyel interpretando la bachata Darte un beso del dominicano-estadounidense Prince Royce.

Contó al presentador de la quinta temporada de La Voz Perú, que llegó a la nación hace aproximadamente cuatro años. Caminaba todo el día hasta las 7:00 de la noche, posteriormente descansaba hasta lel día siguiente para continuar el viaje. Dejó a toda su familia en su país.

«Siento que todo lo que he pasado ha valido la pena, que estoy en un país que me ha abierto las puertas, me ha acogido como mi segunda casa. Tengo mi trabajo, donde dormir, estoy ayudando a mi familia, me siento muy agradecido», relató en el programa.

Migrante venezolano se suma al equipo de Eva Ayllón

Cuando los entrenadores supieron que Enyel había atravesado dos países a pie, tanto el artista Noel Schajris, exintegrante de Sin Bandera, y Christian Yaipén, cantante de cumbia, se levantaron a darle un abrazo y le presentaron sus respetos. «Me siento feliz que hoy por hoy estés aquí«, le dijo Yaipén.

Por su parte, Eva Ayllón le dijo que cuando se volteó de la silla percibió que estaba cantando para él, algo que considera muy importante porque la persona se divierte y transmite eso. «Bienvenido a La Voz Perú, Enyel», expresó Ayllón. Al final, el migrante venezolano escogió pertenecer al equipo de la cantante peruana.

«Me gusta mucho Perú, su gastronomía, su gente, he conocido muchas personas buenas que me han tendido la mano, me gusta mucho este país y gracias a Dios estoy aquí luchando, batallando con todas mis fuerzas para salir adelante», indicó en otra parte del programa.

El venezolano también cantó en las calles. Dijo que estar en La Voz Perú es un acontecimiento muy importante en su vida y agradeció a su familia y a Dios.

Enyel Torres se une a un gran número de venezolanos que han brillado en distintos escenarios de programas de La Voz en diferentes países, incluso muchos de ellos han participado en las versiones juveniles de este show musical. Algunos son: Valeria Fernández, Mayvir Rosendo, Jackson Barreto, Sofi Salsa, Óscar Ettedgui, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a