Caracas.- A través de redes sociales circula desde hace días el video de un joven peruano que hizo un experimento social en un centro comercial de la ciudad de Trujillo, Perú: fingía que estaba solo y de cumpleaños.
En el material audiovisual, se escucha a Alexel Núñez cuando aparenta hablar con su familia en una llamada para invitarlos a celebrar con él. “¿Primo? Vas a venir a mi cumpleaños, te espero porque estoy solo?», dice sentado en una feria de comida rápida.
Algunos se voltean a mirarlo y otros lo ignoran. Lo que no esperaba es que se le acercaran varias venezolanas unos minutos después. Lo rodean y le preguntan si en efecto está de cumpleaños, a lo que asiente y ellas proceden a abrazarlo.
El joven arranca a llorar al instante y las mujeres, así como algunos niños, terminan cantándole el popular Cumpleaños Feliz. La publicación compartida en la cuenta Tiktok alexelnunez recibió cientos de comentarios aplaudiendo el gesto de empatía.
“Lo abrazaron como si fuera un hijo o nieto”, “Hermoso video, no se pueden contener las lágrimas”, “Amé a esta venezolana”, “El video me hizo llorar, porque la canción me la cantaba mi papá” y “Así somos los venezolanos”, son parte de los comentarios.
El joven peruano Alexel Núñez ha compartido en su Tiktok varios videos relacionados con este experimento social, en los que busca registrar la reacción de las personas ante un escenario difícil o de soledad.