31.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

VIDEO | Panamá rescata a dos venezolanas abandonadas en la selva del Darién

Dos venezolanas fueron rescatadas tras ser abandonadas en la selva del Darién cuando comenzaron a padecer problemas de salud durante el trayecto

-

Caracas.- Militares panameños rescataron a dos mujeres migrantes venezolanas que habían sido abandonadas en la selva del Darién por los guías debido a que presentaron problemas de salud, informó el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) en su cuenta de Twitter.

Senafront informó la noche del sábado 23 de julio que las mujeres se encontraban deshidratadas y con afectaciones en sus piernas tras pasar varios días en la peligrosa zona. Ambas fueron rescatadas en el área de Loma del Tigre, luego de que otro migrante alertó a las autoridades panameñas de que las había visto abandonadas en la ruta.

Las labores de búsqueda y salvamento fueron ejecutadas por efectivos del Batallón Pacífico y de las Fuerzas de Reacción Inmediata contra el Narcoterrorismo, quienes las trasladaron al centro de salud en Jaqué, en la zona poblada del Darién.

A su vez, el Servicio Nacional de Migración (SNM) y Senafront recuperaron este 22 de julio el cuerpo de una mujer en la selva del Darién para que sus familiares puedan darle sepultura.

Un helicóptero llegó hasta la cabecera del río Membrillo, guiado por un humo naranja, para recuperar el cuerpo de una mujer que no resistió los embates de la selva del Darién. Tras varios días de patrullaje recuperaron el cuerpo de la presunta migrante, de quien no se especificó la nacionalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a