21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

VIDEO | Niño venezolano cumple su sueño de cantar en la Voz Kids Colombia

El pequeño de 12 años interpretó el tema Tu falta de querer de Mon Laferte. Aunque no continuará en el programa, tiene un puesto asegurado en la Sinfónica de Bogotá

-

Caracas.- Sebastián Silva, de 12 años, soñaba con pararse sobre el escenario de la Voz Kids Colombia e interpretar una canción y así lo hizo en la sexta edición del programa de talentos que transmite Caracol TV. Con el tema Tu falta de querer, de Mon Laferte, no logró su puesto, pero hizo énfasis en sus raíces venezolanas cuando le preguntaron si deseaba agregar algo a su audición.

El día que lo aceptaron para participar, Sebastián le dijo a sus padres: “Es un milagro; mamá, papá, seré un venezolano en la Voz Kids, voy a dejar en alto el nombre de mi Venezuela querida”. Según una nota de prensa que enviaron sus representantes a El Pitazo, el día de esa llamada el adolescente brincaba y gritaba de la emoción.

Sebastián Silva, de 12 años, interpretó el tema Tu falta de querer de Mon Laferte | Foto: padres del niño

Una canción difícil

Aunque los entrenadores Andrés Cepeda, Kany García y el venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, no giraron sus sillas para elegirlo como pupilo, le aconsejaron seguir esforzándose, le aseguraron que tiene un gran talento y le dijeron que las puertas de la Voz Kids están abiertas para cuando quiera volver a presentarse.

Cantaste una canción que no es fácil de interpretar y te luciste. Quizás con un poquito de control en esos recursos que manejas lo harías increíblemente mejor. No creo que la circunstancia por la que no nos hayamos girado sea porque no tiene las cualidades necesarias, hay cositas que creo que tienes que tratar de equilibrar. Ojalá yo cantara como tu a estas alturas de mi vida. Tú eres un gran talento”, le manifestó Nacho.

El cantante colombiano Andrés Cepeda también mencionó el tema escogido y le preguntó cuál fue la razón de que lo cantara. Sebastián, oriundo de Bejuma, estado Carabobo, comentó que es una canción que su mamá canta seguido y que además, es su amuleto porque necesita mucha expresión e interpretación y a él le gusta exigirse.

“Acabas de dar una clave muy importante, tienes que exigirte, hacer las cosas más difíciles para poder superar esos retos. A medida que los vas superando vas a ser mejor cantante, mejor profesional y mejor niño de la Voz Kids, así que no te preocupes por eso y vuélvete a presentar aquí cuando quieras”, agregó el artista.

La Sinfónica de Bogotá

Desde hace tres años que el pequeño vive en Colombia y desde que llegó a ese país continuó su formación musical. Sebastián Silva toca el teclado y la batería. En la información proporcionada por sus padres se indica que lo aceptaron en la Sinfónica de Bogotá, seccional Antonio Nariño, para seguir estudiando y preparándose.

Además, el venezolano audicionó para pertenecer a la Coral de Eventos de la Filarmónica de Colombia. Pasó la primera fase, pero todavía debe continuar con las demás etapas para conocer si quedará o no.

El chico no pierde el tiempo y también lanzará en todas las plataformas digitales su tema Mi loco amor, mientras trabaja en su segunda pieza musical. El carabobeño también hace presentaciones en eventos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a