30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Video muestra agresión contra venezolano preso en Chile por golpear a carabinero

La agresión fue realizada por compañeros de celda. El agredido terminó con hematomas y fue trasladado hasta la enfermería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique para ser atendido

-

Dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, Chile, reos golpearon a uno de los cuatro imputados venezolanos que agredieron a Carabineros en esa ciudad a finales de enero, en las cercanías de playa Cavancha.

La información circuló este viernes 11 de febrero a través de un video en las redes sociales, donde se observa la agresión.

Los cuatro internos se encuentran actualmente en prisión preventiva desde el 26 de enero, luego de que fueran formalizados por el delito de maltrato de obra a Carabineros con lesión grave y menos grave, y a dos de ellos además por el delito de microtráfico.

Venezolanos en Chile llaman a no criminalizar la migración tras agresión a Carabineros

De acuerdo a lo que reseña el diario chileno La Tercera, la agresión fue realizada por compañeros de celda. El agredido terminó con hematomas y fue trasladado hasta la enfermería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique para ser atendido.

Gendarmería de Chile, institución armada penitenciaria de Seguridad Pública, indicó que, para el resguardo de su integridad, los detenidos serán cambiados de módulo: “La persona afectada fue derivada por personal penitenciario hasta la enfermería de la unidad, para la constatación de lesiones. De manera preventiva, y para resguardar su integridad física, fue trasladada de módulo, junto a otro imputado, encontrándose actualmente a resguardo del resto de la población penal”.

Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público y Gendarmería informó que iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a