21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Video | Migrantes son asaltados cuando cruzaban la Selva del Darién

Un migrante logró captar en video el momento en el que una banda criminal asaltó a los integrantes del grupo con el que viajaba por la Selva de Darién, una ruta frecuentada por venezolanos que buscan llegar hasta Estados Unidos por vías irregulares

-

Caracas.- Un grupo de migrantes que atravesaba la Selva del Darién en Panamá, fueron asaltados por integrantes de una banda criminal que se encontraba en la zona. El momento quedó registrado en video debido a que uno de los migrantes logró captarlo con un celular.

En las imágenes se aprecia como el grupo de migrantes, de quienes se desconoce su nacionalidad, se encuentra tirado en el suelo mientras los antisociales los rodean para ir quitándoles sus pertenencias. «Malos momentos de la vida, muchos seguro también pasaron por esto. Nos asaltaron en el Darién pero gracias a Dios no nos pasó nada», se logra leer e las imágenes compartidas del hecho.

La Selva de Darién es una ruta frecuentada por migrantes que buscan pasar de forma irregular hacia Panamá. Los venezolanos se han unido a estos grupos de migrantes en un intento de llegar hasta Estados Unidos por pasos no habilitados, lo cual los deja expuestos ante asaltos, violencia física y sexual, trata de personas y secuestros.

Venezolano deportado regresa a Florida con su familia: en mi país me torturaron

Recientemente dos migrantes venezolanos que formaron parte de un grupo de 14 personas, denunciaron que fueron asaltados durante su paso por la selva y que los integrantes de la banda criminal abusaron sexualmente de una niña de 10 años y de su madre.

Las autoridades panameñas alertaron el 1 de febrero que los migrantes de origen venezolano son los que más están atravesando el Darién, una variación respecto al año anterior, cuando los haitianos predominaban.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a