18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Video l Patrulla fronteriza de EE. UU. dispara perdigones a venezolanos en protesta

Un activista convenció a los migrantes venezolanos y hondureños que estaban en el paso fronterizo de cruzar el río ilegalmente portando sus banderas. El resultado: fue que los agentes ahuyentaron a los manifestantes con disparos de goma o perdigones

-

Un grupo de migrantes venezolanos participó este lunes, 31 de octubre, en una protesta en el paso fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso, que fue ahuyentada por la patrulla fronteriza estadounidense con perdigones.

De acuerdo al video posteado por la periodista en frontera Judith Torrea, se observa a las personas, que incluía mujeres y niños, cuando inician una marcha que denominaron «pacífica» e incitadas por el activista mexicano Roberto Jiménez, un ciudadano que acostumbra ir a las protestas con su arte y que en esta ocasión confeccionó banderas gigantes de Venezuela, Honduras y México.

EE. UU. expulsa a más de 5.300 venezolanos a México en 14 días

Jiménez convenció a los venezolanos y hondureños que estaban en el paso fronterizo de cruzar el río ilegalmente con esas banderas. Ante esto, los agentes de la patrulla fronteriza ahuyentaron a los migrantes con disparos de goma o perdigones.

Posteriormente, la periodista Judith Torrea entrevistó a un venezolano que sostenía la bandera de Venezuela, quien dijo que recibió cuatro disparos de la patrulla fronteriza.

Esta situación se une a otras que se han presentado en la frontera entre México y Estados Unidos, luego de que el 12 de octubre, la Administración de Joe Biden anunciara un nuevo programa migratorio para los venezolanos. La medida da estatus legal por dos años a quienes lleguen en avión y expulsión inmediata a quienes crucen la frontera por México y no tengan un patrocinador en suelo estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a