VIDEO I Presidente de Brasil visita campamento de venezolanos en Roraima

Jair Bolsonaro recorrió las instalaciones del refugio Rondón 4 de la Operación Acogida, iniciativa creada en 2018 para recibir y dar cobijo a los venezolanos que cruzan la frontera con Brasil por el estado de Roraima, huyendo de la crisis en Venezuela

111

Caracas. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recorrió el martes 26 de octubre parte de la frontera con Venezuela y visitó por primera vez las instalaciones de la Operación Acogida en Boa Vista, iniciativa creada en 2018 para recibir y dar cobijo a los venezolanos que atraviesan la frontera por el estado de Roraima, principal puerta de entrada de las más de 260.000 personas que en el último lustro han llegado procedentes de Venezuela.

Bolsonaro recorrió las instalaciones del refugio Rondón 4 junto con el comandante de la Operación Acogida, general Sérgio Schwingel, los ministros de Ciudadanía, Justicia y Seguridad Institucional, además del gobernador del estado Roraima, y el diputado federal, Hiran Gonçalves, presidente del grupo parlamentario Brasil-Venezuela. En la comitiva estuvo el ministro consejero Tomás Silva en su carácter de encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en ese país, designada por Juan Guaidó.

¿Cómo pueden los venezolanos obtener la nacionalidad portuguesa por vía sefardí?

«Gracias por el apoyo a nuestra gente y la búsqueda de soluciones», manifestó el dirigente de la oposición Juan Guaidó, quien señaló que en Brasil residen 261.441 venezolanos «que huyeron del hambre y la miseria que causó la dictadura». «La Operación Acogida del Gobierno del Presidente Bolsonaro busca atender esta situación», aseguró.

Durante el recorrido, Jair Bolsonaro conversó con familias venezolanas alojadas en las carpas instaladas para abrigar a los migrantes que llegan a Roraima en busca de un mejor futuro. En la Operación Acogida participan agencias de las Naciones Unidas para atender al éxodo migratorio venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.